domingo, abril 21, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalInauguran Oficinas de Vinculación Territorial “Área Metropolitana Alto Hospicio- Iquique”

Inauguran Oficinas de Vinculación Territorial “Área Metropolitana Alto Hospicio- Iquique”

Patricio Ferreira Rivera, alcalde de Alto Hospicio junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, además del  Gerente de Asuntos Públicos de la Minera Collahuasi, Luciano Malhue, entre otras autoridades de la región, participan de ceremonia de inauguración de Oficina de Vinculación Territorial “Área Metropolitana Alto Hospicio- Iquique” en sector de La Autoconstrucción de Alto Hospicio.

En la instancia, el jefe comunal felicitó la infraestructura que albergará a autoridades, equipo de profesionales y vecinos que trabajarán en pro del desarrollo y mejora de la calidad de vida de ambas comunas y región.

Reiteró que la iniciativa, un trabajo mancomunado entre el gobierno regional, los municipios y empresa Collahuasi, incluidos los vecinos, permitirá avanzar en el proceso de descentralización y fin de la inequidad social. Asimismo, en la gestión de proyectos en el ámbito medioambiental, mejoras en el transporte, planificación territorial y manejo de residuos sólidos domiciliarios, entre otros.

Del mismo modo, dirigentes vecinales de Alto Hospicio reunidos en el lugar, resaltaron las obras que convocarán autoridades regionales y equipos municipales de Alto Hospicio e Iquique, empresa privada y vecinos, para atender problemas prioritarios de la comuna.

Rosa González, presidenta de la Unión Comunal de Alto Hospicio, consideró de enorme interés esta alianza pública privada para ir en la busca de solución a problemas que afectan a la población, como de medioambiente con el ex vertedero del sector de La Pampa, entre otras necesidades y proyectos comunitarios que demanda la gente.

 

Área Metropolitana

Se recuerda que la primera Área Metropolitana del país “Alto Hospicio- Iquique” creada el 2023, con la publicación de la constitución el 21 de diciembre en el Diario Oficial, será un importante instrumento para agilizar la capacidad de gestión de los municipios en beneficio de los vecinos y vecinas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments