domingo, abril 21, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioAtacamaRegionalComisiones del CORE de Tarapacá sesionaron en terreno, en Pozo Almonte

Comisiones del CORE de Tarapacá sesionaron en terreno, en Pozo Almonte

CORES ANALIZARON EN POZO ALMONTE, EL PLAN MAESTRO DE VIVIENDAS QUE EL MUNICIPIO PRESENTO PARA DICHA COMUNA. TAMBIEN LAS AUTORIDADES REGIONALES CONOCIERON DETALLES DEL PROYECTO DE CONSERVACION DE FACHADAS PATRIMONIALES DE LA TIRANA

Los integrantes de las Comisiones de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Turismo, Patrimonio y Relaciones Internacionales del Consejo Regional de Tarapacá, conocieron los detalles del Plan Maestro de Vivienda para Pozo Almonte y el proyecto de conservación de fachadas del poblado de La Tirana, que fueron expuestos por el Alcalde Richard Godoy, durante dos sesiones en terreno del CORE, que se realizaron en la Sala de Usos Múltiples de Pozo Almonte, el pasado jueves.

A las sesiones realizadas en la dependencia municipal pocina, asistieron los presidentes de ambas comisiones del Consejo Regional, los consejeros Abraham Díaz e Iván Pérez, respectivamente. Además, integraron dichas comisiones, los consejeros regionales Rosita Torres, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Germán Quiroz y Luis Carvajal.

También asistieron a las sesiones como autoridades invitadas y expositores, el Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, y los concejales de dicha comuna Giovanna Poveda, Iván Moscoso y Marcelo Hurtado. Se contó además, con la presencia del SEREMI de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles, el SEREMI de Vivienda Diego Rebolledo, el Director Regional de SERVIU Patricio Altermatt, junto a ejecutivos de la empresa Aguas del Altiplano, entre otros.

La primera sesión que se realizó a partir de las 11.30 hrs, consideró la presentación del Plan Maestro de Vivienda de Pozo Almonte, que presentó el municipio en el año 2022, y que tiene como objetivo, trabajar diversos proyectos de vivienda la comuna, susceptibles de ser implementados bajo el Plan de Emergencia Habitacional que diseño el actual Gobierno.

Dicho Plan Maestro de Vivienda para Pozo Almonte, consideró una serie de mesas de trabajo, en las cuales participaron distintos comités de vivienda, profesionales de los servicios públicos y de la Municipalidad de Pozo Almonte, además de representantes de empresas del área inmobiliaria y de servicios, entre otros.

 

 

Actualmente, el Plan Maestro considera a cinco comités de vivienda, que en total agrupan 510 familias, las que sumadas a las 1.318 familias de los 10 comités de vivienda que trabajan directamente con SERVIU, hacen un total de 1.828 familias que serán beneficiadas directamente con esta propuesta para conseguir una solución habitacional definitiva.

La sesión de la Comisión de Vivienda también consideró una revisión en detalle de los proyectos de vivienda que plantea la Municipalidad de Pozo Almonte, y las iniciativas de inversión municipal que se proyectan en esta área.

En tanto, la sesión de la Comisión de Turismo, Patrimonio y Relaciones Internacionales del CORE, que preside el consejero Iván Pérez, analizó los detalles de la iniciativa para remodelar las fachadas de las casas ubicadas en los sectores del acceso principal, y del entorno de la explanada del pueblo de La Tirana.

También se acordó establecer reuniones conjuntas con los municipios de la región, para diseñar un proyecto de inversión, que permita instalar señaléticas en lugares patrimoniales y turísticos; se planteó implementar una mesa de trabajo para habilitar en forma permanente, el tren que va desde Pozo Almonte a la Oficina Salitrera Humberstone; y se propuso apoyar la puesta en valor de cementerios de la familia Choque, en La Tirana, por su condición identitaria y patrimonial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments