Estadio lleno en finales del primer torneo de fútbol Copa de Campeones Alto Hospicio 2023

0
48

Patricio Ferreira Rivera acompañado del concejal Víctor Belaunde, el gobernador regional José Miguel Carvajal y el consejero regional Carlos Mancilla participan de vibrantes y emotivas finales del primer torneo de fútbol Copa de Campeones Alto Hospicio 2023.

La máxima autoridad comunal durante el evento realizado en el estadio Santa María de la Asociación Adulta de Fútbol de Alto Hospicio, además de intervenir en la premiación y felicitar a los campeones y equipos finalistas, 

destacó el entusiasmo, confraternidad y espíritu competitivo de los más de 40 

equipos de Iquique y Alto Hospicio.

Valoró el esfuerzo de dirigentes de la Asociación de Fútbol, organizadores del certamen deportivo, el equipo municipal, al gobierno regional, la Fundación Educacional Collahuasi y la Compañía Minera Collahuasi por su apoyo al exitoso campeonato.

Asimismo, el jefe comunal enfatizó en la importancia de estos espacios deportivos para fomentar la vida sana y encuentro de las familias.

 

Por su parte, el concejal Víctor Belaunde se mostró contento que se reactiven los torneos masivos deportivos que integran y potencian la práctica deportiva en la comunidad.

Además reiteró las felicitaciones a los equipos ganadores y el trabajo de los dirigentes deportivos por el excelente evento, el cual esperan seguir colaborando y proyectando su crecimiento en el tiempo.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Alto Hospicio, Rodrigo Tamburini, resaltó las electrizantes finales, a estadio lleno, realizadas en la dos jornadas del sábado y domingo que se definieron mediante el lanzamiento de penales, las cuales dieron como ganador en categoría más de 35 años al elenco de Inter Maukke, que derrotó a Cargadores: y en serie de Honor al conjunto de Emerson Robledo que venció a Daniel Harder Fútbol Club.

También el dirigente calificó de fundamental el trabajo colaborativo de su equipo dirigencial, del municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira y el financiamiento del gobierno regional liderado por José Miguel Carvajal en gestionar y financiar la actividad en beneficio del balompié local.

Respecto a la participación de los equipos locales rescató la presentación en semifinales de la categoría más de 35 años, resultados que lo dejan conforme y el estímulo a seguir trabajando para avanzar y competir con las poderosas escuadras iquiqueñas.

Desafíos

Entre los próximos desafíos, Tamburini señaló que en su estadio  piensan preparar un campeonato de mujeres todo competidor y de niños, iniciativas que quieren desarrollar con el apoyo del municipio de Alto Hospicio y el gobierno regional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here