Obra de danza urbana “Aruma. Un viaje, muchos destinos” se presenta en Centro Cultural

0
30

Integrantes de Semillarbol, Centro Cultural Hip Hop de la comuna de Alto Hospicio, apoyados por el programa Territorios Creativos de la Fundación Teatro a Mil, presentan la obra “Aruma. Un viaje, muchos destinos”, en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

La iniciativa que también cuenta con la colaboración de la municipalidad de Alto Hospicio, el Centro Cultural y la Oficina municipal de la Juventud (OJUV), en esta oportunidad, comprende una obra de danza urbana que relata las formas de la noche y la vida en Alto Hospicio.

Jonathan “Soul” Álvarez, director del proyecto y gestor cultural a cargo de Semillarbol, con 15 años de trayectoria trabajando en torno a las danzas sociales en la comuna, explicó que “Aruma es el viaje por esas formas únicas e irrepetibles, de destino desconocido, que resultan ser la manifestación de la resistencia y el amor originado por las deidades que rigen al territorio de Alto Hospicio y a su naturaleza”.

En concreto la obra es un relato de cómo la creación de espacios de resistencia, a través del arte y la creatividad, son una herramienta clave frente a la adversidad.

Programación

Las funciones de entrada liberada están previstas para el 19 de enero a las 19.00 horas, con fechas agendadas también para el 20 y 21 en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here