Nace bebé en el SAPU Dr. Héctor Reyno

0
53

Un equipo de profesionales conformados por un médico  y técnicas en enfermería de Nivel Superior (TENS), recibieron a una nueva bebé hospiciana en el SAPU Dr. Héctor Reyno Gutiérrez del sector de La Pampa en la comuna de Alto Hospicio.

La menor de sexo femenino, que nació en excelente estado de salud, junto a su familia, fue saludada y felicitada por la municipalidad de Alto Hospicio, el Departamento de Salud y los profesionales que atendieron a la paciente. 

Asimismo, se resaltó la labor abnegada y comprometida  del personal de turno que realizó las labores de parto.

Se consigna que la mujer embarazada se presentó en urgencia con síntomas de dar a luz, por lo cual los profesionales no pudieron trasladarla al  Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, donde habitualmente se realizan los servicios de maternidad; por lo tanto, los propios funcionarios de la Red de Atención Primaria atendieron y acompañaron este importante proceso.

Posteriormente, la madre y la lactante,  fueron  llevadas al Hospital Regional  de Iquique, quienes, al momento de la derivación, se encontraban en perfecto estado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here