Alcalde Patricio Ferreira junto a Subsecretaría de Prevención del Delito fortalecen labor conjunta para avanzar en materia de seguridad y prevención

0
39

Patricio Ferreira Rivera alcalde de la comuna de Alto Hospicio, en reunión protocolar con Ana María Peralta, coordinadora regional de Seguridad Pública de la  Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), además de fortalecer lazos, acuerdan colaboración conjunta para seguir avanzando en materia de seguridad y prevención del delito en Alto Hospicio.

Actualmente ambas instituciones están trabajando en diferentes programas para superar los niveles de inseguridad que existen en la comuna. Y entre ellos, los temas que preocupan a la máxima autoridad comunal son los barrios priorizados como el de la población Raúl Rettig, donde se van a desarrollar intervenciones tanto con un pilar policial, como también cultural y deportivo.

Por otra parte, la coordinadora de SPD, que se encontraba acompañada de Sebastián Montivero, asesor técnico de la coordinación regional y Javier Bernal de la macrocomunal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, explicó que dieron a conocer al jefe comunal el apoyo de la Subsecretaría en la presentación de proyectos, e información de la oferta programática.

En lo inmediato, Ana María Peralta sostuvo que tienen agendada una reunión del pilar policial del programa “Somos Barrio” que se va a realizar el mes de febrero. 

También indicó que se tiene un trabajo mensual con el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Por último, dijo que como Subsecretaría están muy interesados en trabajar en la comuna con las juntas de vecinos para dar a conocer sus ofertas programáticas preventivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here