Centro de Negocios Sercotec realizó más de 500 cursos para que emprendedores de la Región de Atacama fortalezcan sus negocios

0
20

Un positivo balance, realizó Sercotec de su programa Centro de Negocios, sobre las acciones que han efectuado para apoyar a emprendedores y emprendedoras locales durante el año 2022. Asesoría técnica, especializada, cursos de capacitación y actividades de comercialización, son parte de las actividades desarrolladas por el equipo de profesionales que se encuentran afinando los últimos detalles para continuar durante el 2023 por la misma senda, de entregar herramientas para que los emprendedores fortalezcan sus negocios.

“Ha sido año muy positivo para el programa. Se han asesorado más de 800 clientes de la Región de Atacama, siendo alrededor de 50% de ellos de género femenino. Del total de clientes atendidos, en torno a un 47% reportan resultados de impacto en sus empresas, registrando aumento de ventas, inversiones y creación de empleos”. Comentó Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec Atacama.

La directora también hizo mención a los temas que despertaron más interés durante el año. “En cuanto a las actividades de capacitación, se han realizado 534 actividades, con la participación de más de 11.000 asistentes, con una mayoritaria participación femenina. Dentro de las actividades que obtuvieron mayor interés de los emprendedores, se encuentran los cursos de marketing y ventas, temas legales, exportación, fortalecimiento empresarial femenino, presupuesto, contabilidad y flujo de caja, marketing digital, cómo Iniciar un negocio y atención al cliente”. 

Para este 2023, Sercotec a través de sus Centros de Negocios, implementará una gran oferta de actividades para continuar apoyando a los emprendedores y emprendedoras con atención y asesoría en terreno; acceso a especialistas sectoriales y temáticos; espacios colaborativos para la generación de nuevos negocios, todo esto, de manera gratuita para quienes se inscriban como sus clientes.

Para los interesados e interesadas en contar con esta asesoría, la Región de Atacama cuenta con Centros de Negocios en Vallenar, Huasco, Copiapó, Caldera y Chañaral, con atención de lunes a viernes en horario continuado de 9 a 18 horas. Más información sobre sus números de contacto y direcciones en   https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here