Huelga de Recolectores de Basura

0
22

Municipalidad de Alto Hospicio Informa: A contar de hoy 27 de diciembre los sindicatos de trabajadores de la empresa contratista recolectora de residuos domiciliarios en la comuna, «Jeria Hermanos LTDA.» se declararon en huelga. 

Cabe puntualizar que se trata de una empresa externa la que desempeña dicho servicio y con quien existe este conflicto laboral. Como municipalidad se activó un Plan de Contingencia en el que se desplegaron todas las cuadrillas, equipos y maquinarias para enfrentar la situación. Asimismo, se está estudiando la aplicación de las sanciones y multas que establece el contrato por la interrupción o alteración del servicio, como de igual manera se está trabajando para resolver a la brevedad la situación. Por lo pronto se hace llamado a vecinos a retirar su basura domiciliaria sólo una vez al día, y sólo lo que sea estrictamente necesario. Se mantendrá a la comunidad informada sobre el desarrollo de la situación. 

Como municipio esperamos, y estamos trabajando en ello, para que se alcance una pronta solución en beneficio de nuestra comunidad y también de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here