CARABINEROS ENTREGÓ BALANCE DE FIN DE SEMANA DE NAVIDAD

0
32

63 detenidos y 1.164 controles preventivos realizó Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá durante este fin de semana de navidad, en el cual se desplegaron servicios especiales para resguardar la seguridad de la comunidad ante la gran afluencia de personas que se produce durante estas festividades, lo que permitió además incautar fuegos artificiales y otros elementos prohibidos en la ley.

Del total, 12 detenciones fueron por el delito de violencia intrafamiliar, 10 por mantener órdenes de detención vigentes, 9 por conducir en condiciones físicas deficientes y 7 por receptación de vehículos, entre otros.

El jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González Albornoz indicó que Carabineros ha planificado un despliegue territorial en vías y carreteras para estas fiestas de fin de año, donde estaremos fiscalizando en distintas rutas y horarios, para poder prevenir accidentes de tránsito y evitar que estas celebraciones se vean empañadas a consecuencias de estos.

Además, reiteró el llamado a asumir conductas responsables y de autocuidado, tanto a peatones como conductores, que en algunos casos se exponen de manera imprudente al riesgo de algún accidente de tránsito, al desplazarse por las vías bajo los efectos del alcohol, arriesgando su vida y la de sus acompañantes y de quienes circulan a su alrededor.

Asimismo, este fin de semana se cursaron 63 infracciones al tránsito y se incautaron 503.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 165 fuegos artificiales y un arma a fogueo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here