Fallece Destacado Ex Concejal de Vallenar, Luis Bogdanic Caminada

0
114

Pesar existe en la comunidad de Vallenar, luego de conocer el repentino fallecimiento de Luis Bogdanic Caminada, ex concejal de la comuna por 15 años.
Casado con Frida Sepúlveda Hanckes, padre de dos hijas Frida y Diana, fue un destacado ingeniero de Minas, dirigente Minero y agricultor, ex concejal de Vallenar.
Luis Bogdanic caminada conocido como “Frutillita” debido a su negocio de ventas de esta fruta, nació el 5 de enero 1947 en Copiapó. Estudio en la escuela superior Nº1 de Copiapó y en el liceo de hombres de dicha comuna.
Obtuvo sus conocimientos académicos en la Universidad Técnica del Estado hoy Universidad de Atacama (UDA), donde se tituló como Ingeniero en Minas.
Bogdanic, desciende de una familia copiapina muy conocida, donde su padre fue el ex Intendente de la región de Atacama, Luis Alejandro Bogdanic Bassi.
Su desempeño profesional comenzó en la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), en la localidad de Paipote, donde posteriormente fue trasladado a las oficinas de Avda Matta en Vallenar, donde ejecuto sus labores en la provincia del Huasco, durante 10 años.
Bogdanic, fue un destacado dirigente gremial, vicepresidente de la Asociación Minera de Vallenar, consejero de la Sonami, dirigente del Canal Compañía, Dirigente Agrícola.
En lo político, fue Militante de Renovación Nacional y ex presidente del Comunal de su partido, fiel defensor del periodo democrático y de las ideas de la libertad, quien fuera declarado por sus camaradas de partido como un liberal clásico, destacándose siempre al momento de trabajar para la comunidad.
Su periodo como concejal de Vallenar fue desde el 2006 al 2021, formando parte de varias comisiones conforme a su desarrollo gremial y académico.
Sus restos mortales serán velados, en Serrano 1235, posteriormente sus restos serán cremados el día martes 20 de diciembre en el cementerio Parque de Vallenar, para concluir en su traslado hacia la ciudad de Copiapó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here