Destacan trabajo de mujeres hospicianas en ornamentación de gigante árbol de Pascua en el Hotel “Mandarin Oriental” (ex Hyatt)

0
14

Municipalidad de Alto Hospicio y Corporación municipal de Deportes destacan trabajo de reciclaje de tejido textil de un grupo de vecinas hospicianas y jefas de hogar en ornamentación de gigante Árbol de Pascua en el interior del Hotel “Mandarin Oriental” (ex Grand Hyatt Santiago).

La obra que comprende adornos utilizando ropa usada, se gestó luego que gerentes del hotel conocieran del programa de capacitación “Desierto Circular” de mujeres de la comuna, en técnicas artesanales de tejido textil y costura a máquina de coser, liderado por la destacada diseñadora nacional, Lupe Gajardo, e impulsado por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de su Corporación Municipal, la Fundación Chile y la colaboración de Elige Crecer de Teck Quebrada Blanca.

Este reconocimiento al esfuerzo de las mujeres, señaló el jefe comunal, se logra  con la inducción de la destacada diseñadora nacional, que les entregó las herramientas necesarias  para recuperar materia prima de los microbasurales de Alto Hospicio. Una instancia para seguir colaborando con el reciclaje y una sociedad más sustentable.

Por otra parte, en lo que fue todo el proceso, cabe consignar la labor de coordinación de la Oficina municipal de la Mujer en la distribución de las tareas asignadas a cada una en la confección de más de 500 figuras navideñas y una guirnalda de Navidad de 37 metros de largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here