Puerto Angamos anuncia a los ganadores de su Fondo Concursable

0
24

 Tras un minucioso proceso de evaluación y selección, Puerto Angamos anunció a los 10 ganadores de su Fondo Concursable, cada uno de los cuales recibirá un millón de pesos para la implementación de sus iniciativas.

Tal como se estableció en el lanzamiento del Fondo, las propuestas presentadas debían seguir alguna de las siguientes líneas de postulación: Medio Ambiente; Empoderamiento Femenino; Adulto Mayor; Patrimonio Cultural; Inclusión; Emprendimiento; Educación; Deporte y Turismo.

Para la evaluación y calificación de los proyectos que resultaron admisibles, se utilizó una escala de ponderación según los criterios dispuestos para las bases (impacto, pertinencia, coherencia, soporte, innovación y proveedores locales). Asimismo, se conformó una comisión de evaluación entre representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Corporación Simón de Cirene y Puerto Angamos para robustecer el proceso de selección. De esta manera, las organizaciones elegidas fueron las siguientes:

No Agrupación Proyecto
1 Mess mujeres sembrando sueños Con esfuerzo todo es posible
2 Agrupación amigos de los perros callejeros de Mejillones Transporte seguro para los peluditos de Mejillones
3 Feria Orfelina Ortiz Mejoramiento Feria Libre Mejillones
4 Junta vecinal Nº6 Carolina de Michilla Michilla emprende
5 Agrupación mujeres proactivas de Mejillones Proactivate con las proactiva
6 Club social y deportivo Cooferro Implementos básicos para Infantiles Cooferro
7 Escuela de párvulos San Luciano Escuela para padres
8 Club social deportivo Estibadores de Génova La integración y formación en el deporte
9 CIFAMAC ¿Dónde lo viste?
10 Sindicato de trabajadores independientes pescadores artesanales y buzos mariscadores de Mejillones Nuestro pasado, nuestra historia

José Sáenz, Gerente General de Puerto Angamos señaló que “queremos destacar el interés que ha generado esta iniciativa en la comunidad. En esta tercera versión, fue muy difícil escoger a los ganadores, porque recibimos a muchos postulantes y los proyectos presentados han superado ampliamente nuestras expectativas. Esto nos motiva a seguir realizando acciones de esta índole, con el fin de aportar al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que “agradecemos a cada una de las organizaciones que participaron en este desafío, buscando cambiar sus realidades locales y aportar con sus proyectos al desarrollo comunitario. La finalidad de esta iniciativa es justamente ayudarlas a lograr ese objetivo, entregándoles las herramientas y el acompañamiento necesario para que puedan desenvolverse. En este mismo sentido se agradecen estas iniciativas y el aporte de Puerto Angamos con nuestra comunidad”.

Finalmente, Jenny Zambra Cáceres, coordinadora de la agrupación Mujeres Proactivas de Mejillones, expresó que “ha sido un gusto postular al fondo. La plataforma es amigable y el formato de redacción también. Además, tengo que destacar el apoyo que el equipo nos ha entregado durante el proceso de postulación. Como siempre nos comprometemos a dar el 100% para obtener los resultados que esperamos. Por último, agradecer por creer en nuestra agrupación y brindarnos una nueva oportunidad para entregar a nuestra comuna un espacio para la promoción de hábitos saludables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here