CARABINEROS DETIENE A CONDUCTOR DE DELIVERY QUE PARTICIPÓ EN ROBO A ADULTOS MAYORES EN SECTOR PLACA BANCARIA

0
32

Un hombre que trabajaba como repartidor de una empresa de delivery que participó en un robo con violencia a dos adultos mayores donde les sustrajeron 75 mil dólares fue detenido por Carabineros de la 1ª Comisaría Iquique tras una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía local de Iquique.

Según a lo indicado por el Prefecto (S) de Iquique, teniente coronel Cristian Candia León, los hechos ocurrieron el pasado 06 de octubre en el sector central de Iquique, cuando dos adultos mayores retiraban 75 mil dólares de un banco, siendo abordados por unos delincuentes que los esperaban afuera de la entidad bancaria, provocándoles a las víctimas diversas lesiones y sustrayéndoles el dinero”.

Tras la denuncia se iniciaron las diligencias investigativas por parte de la Sección de Investigación Policial y la fiscalía local, quienes pudieron identificar mediante análisis de cámaras, rastreo del sitio del suceso, entrevista a testigos y obtención de diferentes medios probatorios a uno de los autores del hecho, quien conducía una motocicleta de una empresa de delivery, ayudando en la huida de los otros implicados en el delito, y transportó el dinero sustraído por diferentes calles de la comuna de Iquique.

Con los medios de prueba obtenidos se procedió al allanamiento de dos domicilios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, donde se incautó la motocicleta y vestimentas utilizadas para cometer el ilícito, como asimismo un vehículo que también participó en el delito.

El prefecto (S) indicó que con este procedimiento Carabineros de la región de Tarapacá nuevamente dio un golpe a las organizaciones criminales al desarticular una banda delictual que se dedicaba a marcar personas que concurrían a efectuar trámites bancarios.

El fiscal de Iquique, Eduardo Ríos señaló que el individuo pasará hoy a control de detención y se mantienen diligencias investigativas para poder detener a los otros implicados en el delito.

El detenido y los medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here