Comunidad colombiana celebra el “Día de las Velitas”

0
27

Siguiendo una hermosa tradición este jueves se dio inició al encendido de árboles de Navidad en la plaza de Armas de Pozo Almonte, lo que continuará en las localidades de la comuna, donde además, se repartió chocolate y pan de pascua, en un ambiente familiar y de mucha alegría.

La magia del encendido del árbol estuvo acompañada de un show infantil y del atractivo de juegos inflables, cámaras 360, el pesebre, el tradicional trencito que recorre la plaza y la producción de nieve artificial, así como, del Viejito Pascuero dispuesto a tomarse fotografías, junto a un buzón para depositar cartitas con peticiones.

Además, se inauguró la Feria Navideña, ubicada alrededor con cerca de 140 puestos.  En la ocasión estuvieron presentes las autoridades locales, Richard Godoy Aguirre, alcalde y los concejales Iván Moscoso, Giovana Poveda, Marcelo Hurtado, Franco Osorio de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y el consejero regional, Abraham Díaz Mamani.

Richard Godoy Aguirre, en palabras simples invitó a la comunidad a vivir esta fiesta con sencillez y humildad y a colaborar con los emprendimientos de la Feria Navideña.

CALENDARIO ENTREGA DE REGALOS ADULTOS MAYORES

Los regalos para los Adultos Mayores se realizarán desde este 9 de diciembre de 9 a 12 horas en la Sede población El Salitre; Sede población Pintados; sede Población Cascada. De 15 a 17 horas Sede población Buen Retiro, Sede Villa Estación.

El 12 de diciembre de 9 a 12 horas en la Sede Santa Rosa, sede Tamarugo y Sede Algarrobo. El 13 de diciembre de 9 a 12 horas en la sede Padre Hurtado 2, Sede Las Dunas, Sede de Salar de Llamara y de 15 a 17 horas, Sede “San José Obrero”, Villa Amancay y Junta de Vecinos Nº1, Casco Antiguo.

El 14 de diciembre de 9 a 12 en la Sede Santa Ana; Villa Unión, Nuevo Amanecer y Las Quintas. De 15 a 17 horas en la Sede Villa Millenium. El 15 de diciembre de 9 a 12 horas, en el Sede de la Junta de Vecinos 13 de Junio, luego Sede Villa Mapuche, Sede 21 de Mayo, sitio 5; sede 18 de Septiembre, Eulogio robles, Sitio 7, Villa La Pampa. Y el 16 de diciembre de 9 a 12 horas, en la “Ramada del Huaso” sector Sagrado Corazón; Valle Verde, “Domicilio” Barrio Emergencia.

CALENDARIO DE ENCENDIDO DEL ÁRBOL

Luego, del 9 al 16 de diciembre, a las 19 horas, se realizará el encendido del árbol en Mamiña, La Tirana, Victoria, La Huayca, Huatacondo, Macaya, Parca-Iquiuca, Baquedano.

Y se retoma el domingo 18 de diciembre en Quipisca, el 19 en sector Tierra de Jehová, para culminar el 20 de Diciembre en el sector Juventud del Desierto, estas últimas localidades pertenecen a Colonia Agrícola de Pintados.

El alcalde Richard Godoy Aguirre siempre ha puesto especial énfasis en descentralizar las actividades en el territorio y poder llegar a cada rincón de cada localidad con la alegría de un show, así como, con la gestión de Salud y Educación que han sido un sello de su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here