Municipio apoya campaña de vacunación antirrábica

0
88

Con apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio se inició campaña de vacunación masiva antirrábica en la comuna, la cual permitirá la inoculación de perros y gatos para evitar que el virus de la rabia pueda ser transmitido de las mascotas hacia el ser humano.

La iniciativa que es emprendida por la seremi de Salud Tarapacá a través del Programa Nacional de Control de Rabia del Departamento de Acción Sanitaria, cuenta también con la coordinación del Ejército de Chile y juntas de vecinos. 

Las dosis que se entregarán gratuitamente a las mascotas serán suministradas en dos periodos, durante este 2022 y el primer semestre de 2023; y todo el proceso de vacunación se extenderá hasta el 16 de diciembre en 33 juntas de vecinos de Alto Hospicio.

El evento fue destacado por los vecinos del sector de la junta de vecinos Nuevo Iquique, de calle Avellanas con Pasaje 2, en sector central de Alto Hospicio, donde se realizó el lanzamiento de la campaña antirrábica.

Al respecto, la vecina Javiera Almonacid que vacunó a su gatita, valoró la preocupación por los animales de parte de las autoridades comunales, regionales y del Ejército. Dijo que era una bonita oportunidad para que las familias vacunen a sus gatos y perros, y así protejan tanto su salud como la de sus animalitos.

Precisó que al ser gratis el procedimiento facilita que muchos vecinos puedan acudir con sus mascotas a los puntos de inoculación, asimismo, contribuye a la tenencia responsable de mascotas, las cuiden mejor y no las dejen abandonadas en cualquier lugar.

 

Participaron de la actividad, la directora de DIDECO, Pilar Zagal, el seremi de Salud, David Valle; la seremi de gobierno, Alejandra Ceballos, jefa División de Políticas Públicas Saludables y Promoción, Andrea Albagli, junto a la médico veterinaria de la División de Políticas Públicas Saludables, Carla Barrientos, además de dirigentes y vecinos del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here