CERCA DE 100 PERSONAS INTENTARON INGRESAR EN MASA POR EL PASO FRONTERIZO CHACALLUTA.

0
39

El delegado presidencial, Ricardo Sanzana, dijo que «se activaron los protocolos vigentes de acuerdo con la ley de migraciones» y Carabineros y la Policía de Investigaciones actuaron para controlar la situación, informó Cooperativa.

La mañana de este miércoles se informó que casi un centenar de migrantes intentaron ingresar en masa desde Perú a Chile a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, de la Región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el delegado presidencial Ricardo Sanzana confirmó la mañana de esta jornada que “tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú, y por el paso fronterizo hubo entre 80 y 100 personas que intentaron hacer su ingreso”.

Añadió que “se activaron los protocolos vigentes de acuerdo con la ley de migraciones” y Carabineros y la Policía de Investigaciones actuaron para controlar la situación.

Se inició además el registro y la reconducción inmediata tras autodenuncias presentadas por quienes entran al país.C.N.C

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here