Seremi de Bienes Nacionales conmemoró el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer

0
19

Este viernes 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer y la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá no quiso estar ausente de esta fecha, dado la política de transversalización del enfoque de género en los servicios públicos, que es impulsada por el Gobierno y que busca disminuir las barreras e inequidades que afectan a las mujeres. 

En este contexto, se instaló un tendedero de ropa como espacio simbólico asignado históricamente a las mujeres, como responsables del cuidado del hogar y encargadas de las tareas domésticas, donde se instó a las funcionarias, usuarias y el público en general, a reflexionar y opinar en pequeños papeles sobre ¿qué es la violencia de género?, si han vivido violencia y de qué forma se erradica esta conducta.

La intervención, que contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, estuvo abierta al público durante toda la semana y recogió diversas visiones sobre la violencia, dando cuenta que todas las mujeres tienen una opinión al respecto e hicieron un llamado a adoptar acciones en relación a esta realidad.

En la oportunidad también se explicó y dio ejemplos sobre los tipos de violencia, el acoso laboral, sexual, entre otros comportamientos que muchas veces están normalizados, tanto en el espacio doméstico, como en el laboral.

Finalmente, el Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con una Mesa de Equidad de Género, que trabaja en la actualización de los protocolos de Maltrato, Acoso Sexual y Laboral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here