RONDA EXTRAORINARIA DE CARABINEROS FINALIZA CON 32 DETENIDOS

0
69
Con 32 detenidos finalizaron los servicios desplegados por Carabineros en la comuna de Iquique en el marco de la ronda preventiva realizada ayer a nivel nacional.
El teniente coronel Luis Muñoz Reyes, prefecto de servicio de la Prefectura Iquique inidicó que «estos servicios extraordinarios se desarrollaron fuera de la oferta habitual realizada en los cuadrantes, implicando un esfuerzo mayor de los Carabineros para aumentar el despliegue policial en el territorio comunal».
Las detenciones fueron realizadas en flagrancia por delitos de órdenes de aprehensión vigentes (17),  infracción a la ley de tránsito(7), microtráfico (2) y riña (2) entre otros.
Asimismo se realizaron 395 controles preventivos, correpondiendo a 222 controles vehiculares y 173 controles a personas y se cursaron 107 infracciones al tránsito.
El teniente coronel Muñoz sostuvo que «los controles se desplegaron en lugares previamente georeferenciados conforme a las denuncias por delitos de mayor connotación social, con la finalidad de neutralizar la acción de los delincuentes y prevenir delitos».
Esta ronda se realizó de forma simultánea a nivel nacional, la cual se extendió desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas de ayer, logrando la detención de 640 personas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here