Falla marina entre Tirúa e Isla Mocha qué es y en qué se relaciona con el fuerte temblor en Lebu

0
61

Falla marina ubicada entre la Isla Mocha y la zona de Tirúa, al sur de la región del Bío Bío, pudo tener relación directa en los fuertes movimientos sísmicos que se sintieron durante la noche del pasado sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Lebu

donde el movimiento más intenso fue de 6,2 grados, con epicentro  a 9 Km de la comuna de Lebu. Así lo indicó el geólogo y profesor de la Universidad de Concepción, Jorge Quezada, quien publicó una investigación al respecto.

Este fin de semana el movimiento telúrico se sintió en varias regiones del país, el fuerte temblor con epicentro en la comuna de Lebu, en la región del  Bío Bío, donde se los primeros indicios arrojan la existencia de una falla marina, conocida con el nombre de  «Zona de Fractura de Mocha» y que se encontraría entre la isla del mismo nombre y la localidad de Tirúa.

En concreto, fueron al menos 8 sismos ocurridos pasadas las 23 horas del pasado sábado. El de mayor magnitud fue de 6.2 grados y que generó una decena de réplicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here