Jardín infantiles de Alto Hospicio obtienen certificacion oficial del ministerio de educación

0
102

Con la presencia de Patricio Ferreira Rivera,máxima autoridad edilicia de la comuna de Alto Hospicio, la Directora Provincial de educación Sra. Carmen Barrera, Juan Pablo Cortez Soto Jefe de Gabinete de la Seremi de educación y la Profesional del Departamento de Certificaciones de la Subsecretaria de Educación Parvularia, abogada, Francia Perez Zambrano, se llevó a cabo la entrega de dos nuevas Placas de Certificación de Reconocimiento Oficial.

En las dependencias de los Jardines Infantiles Carita de Sol y Suma Inti,se hizo entrega de dos nuevas Placas de Certificación de Reconocimiento Oficial, obteniendo con esto el R.O de 8 de un total 12 Jardines Infantiles VTF de la Comuna dentro de un año y fracción.

Durante el evento de certificación se resaltó el compromiso de la autoridad Alcaldicia  Patricio Ferreira Rivera,  quien señaló» Junto al equipo municipal trabajamos de la mano junto a la Profesional de la Subsecretaria de Educación Parvularia, para contar con el ansiado logro de tenerlos a todos Certificados, propiciando de esta manera una educación pre escolar digna como todos los niños y niñas, ellos se merecen, como es su derecho legítimo una educación de cálidad y se que vamos por buen camino,no me cabe duda que serán muchos más los certificados, porque seguiremos trabajando más que juntos, unidos para lograr las metas anheladas en beneficio de los párvulos de la comuna hospiciana» Expreso el edil.
Francia Perez Zambrano, del departamento de certificaciones señaló también lo siguiente;» Tenemos la obligación como adultos garantes de los derechos de nuestros niños y niñas, entregarles educación inicial segura, digna e igualitaria. Es un compromiso y un trabajo constante en el que se involucran muchas voluntades, distintas áreas, pero todas con el mismo objetivo, que es centrar los recursos del Estado en entregar una educación parvularia de calidad.

Carmen Barrera, Directora Provincial de educación manifestó;» Cada Jardín debe tener una placa de certificación de carácter obligatorio, para esto se revisa cada detalle infraestructura, zonas de seguridad, la distribución de los juegos, las planificaciones, materiales, recursos, equipamiento, luminosidad, ventilación todos estos detalles son revisados detalladamente por expertos y expertas en infraestructura pública. También invitó a los padres a asistir regularmente con sus párvulos y así poder realizar los procesos formativos.Dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here