Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de Patrick Esparza en Antilhue y quedó en prisión preventiva

0
41

Este terrible hecho ocurrió en la región de Los Lagos, cerca de la línea del tren.

La Fiscalía de Los Lagos formalizó este viernes 28 una investigación contra tres imputados por delitos contra la vida de las personas perpetrados el domingo 25 de septiembre en Antilhue.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, quien dirige la investigación de esta causa, comunicó a un imputado de 26 años de edad que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor del homicidio de Patrick Emmanuel Esparza Herrera (30 años).

La víctima resultó con una herida de bala en la ceja derecha con exposición cefálica, falleciendo posteriormente el 27 de septiembre de 2022 en el Hospital Base de Valdivia, a consecuencia de un trauma encefálico grave por proyectil de arma de fuego.

Este hecho ocurrió alrededor de las 14:15 horas del 25 de septiembre en el sector de la línea férrea cercana a la estación de trenes de Antilhue.

La fiscal Baeza formalizó también por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados y daños a otros dos imputados -de 33 y 49 años- que, alrededor de las 12:00 horas, se dirigieron hasta una vivienda de Antilhue, donde debido a rencillas anteriores con el nieto de la dueña de la casa, efectuaron al menos tres disparos con una escopeta desde el exterior hacia el interior de la vivienda.

Los sujetos rompieron la puerta para ingresar por la fuerza, para luego continuar con los disparos hacia los dormitorios, causando daños en puertas, paredes y ventanales, y posteriormente con un elemento contundente golpear enseres y artefactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here