CARABINEROS INCREMENTA FISCALIZACIONES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

0
30
Un Plan especial de servicios policiales preventivos para este fin de semana largo ha dispuesto la Prefectura de Carabineros de Iquique con la finalidad de evitar la ocurrencia de ilícitos y fiscalizar el cumplimiento de la ley de tránsito.
Para ello el teniente coronel Manuel Guzmán Hernández, Prefecto (s) de Iquique indicó que se han establecido puntos de control en diferentes sectores de la región, todo pensado y orientado para brindar seguridad a nuestros vecinos, para que puedan disfrutar en familia de estos días de descanso.
Además el oficial agregó que Carabineros estará presente en los terminales de buses, sector del borde costero y cementerios de la región, para lo cual hemos comprometido nuestros recursos humanos con personal de las unidades territoriales y especializadas que apoyarán los servicios preventivos y de control.
El prefecto (s) hizo un llamado a la comunidad a respetar la ley de tránsito y a mantener una conducción responsable, para evitar accidentes de tránsito con resultados lamentables para las familias tarapaqueñas.
Entre algunas recomendaciones entregadas se encuentran: Mantener una velocidad razonable y prudente respecto del vehículo que lo antecede; Estar siempre atento a las condiciones del tránsito: No hablar por celular mientras conduce, usar los sistemas de retención infantil, evitar cualquier tipo de desconcentración frente al volante; Respetar las velocidades dispuestas en los diferentes tramos de la ruta.
Finalmente el Teniente coronel Manuel Guzmán indicó que “El descuido, la imprudencia y el consumo de alcohol en exceso son las tres causas más importantes de accidentes en el tránsito, por ello transite atento, con prudencia de manera que pueda tener un adecuado desplazamiento por las vías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here