Fiscalía formalizó delito de robo en dependencias municipales y detenido quedó en prisión preventiva

0
42

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado a quien la Fiscalía de Atacama comunicó cargos por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a dependencias municipales de la comuna de Diego de Almagro.

Los antecedentes de este caso fueron argumentados por el fiscal (s) de esta comuna, Fernando Pizarro, quien informó que los hechos materia de esta investigación ocurrieron el pasado 05 de octubre en una hora aún no determinada, luego que el detenido lograra acceder hasta las bodegas de la Municipalidad y sustraer diversas especies materiales y artículos de aseo.

“A partir de las diligencias ordenadas por el fiscal de turno el imputado fue detenido dos días después del delito por parte de personal de Carabineros en los momentos en que portaba un computador y audífonos de propiedad municipal”, dijo el fiscal.

A partir de estos antecedentes la Fiscalía inició una investigación penal por el delito de robo en lugar no habitado en carácter de consumado y lo formalizó, solicitando a la Jueza de turno imponer en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.

De esta manera, y luego de dar por acreditado el delito, el Tribunal decretó el ingreso del imputado a un centro penitenciario, recinto donde permanecerá durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso que fue fijado en 90 días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here