Científico Chileno muere en EE.UU

0
41

Camila Behrensen, de 24 años, Argentina; y Pablo Guzmán Palma, de 25 chileno, murieron en un departamento cerca de las calles 41 y Oak en Kansas.

Tanto Behrensen como Guzmán-Palma eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.

El hallazgo ocurrió después que bomberos de Kansas City fueran llamados a un complejo de apartamentos donde vivían las víctimas alrededor de las 5 AM (hora local) durante el sábado.

Tras el descubrimiento de bomberos, la policía de Kansas City fue llamada al departamento para investigar el doble homicidio.

Según reveló KMBC News, Raúl Gonzalescontó que se despertó el sábado por la mañana con el sonido de la alarma y luego los bomberos le dijeron que había un incendio en su edificio justo al otro lado del pasillo.

“Es algo bastante loco, definitivamente nunca he estado tan cerca de que ocurra algo así, y sabes que es una situación triste”, afirmó.

Gonzales dijo que conocía a sus vecinos como hispanohablantes a quienes les gustaba recibir amigos en su apartamento.

“Acabo de verlos pasando el rato, nada realmente aparte de eso. Se sentaban en su terraza y hablaban por teléfono. De vez en cuando recibía su correo en mi buzón, pero además de eso, eran personas normales”, dijo.

En tanto, a raíz de este hecho, el Instituto Stowers emitió un comunicado el lunes.

“Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, dice el comunicado.

La declaración también incluyó información biográfica sobre ambos estudiantes.

Guzmán Palma obtuvo su título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal. Su anehlo era continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y posiblemente comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado.

En tanto, los compañeros de clase y la facultad de Guzmán Palma en el instituto lo describen como un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología. Dijeron que le gustaba leer, ver películas y que le encantaba la música en vivo.

En tanto, Behrensen tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad Argentina de la Empresa y pasó dos años estudiando los cambios metabólicos en la mosca de la fruta.

Esa investigación le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports.

La esperanza de Behrensen era continuar sus estudios y centrar su investigación en el metabolismo y el papel que desempeña en el desarrollo. Soñaba algún día con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio. Sus compañeros de clase y profesores del Instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora.

Hasta el momento, los detectives de la policía de Kansas City no han revelado la causa de la muerte de Behrensen ni de Guzmán Palma. Tampoco se ha dado a conocer ninguna causa del incendio. No se ha realizado ningún arresto en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here