Máxima autoridad de Alto Hospicio participa en celebración del 73º Aniversario de la Fundación de la República Popular China

0
43

 Patricio Ferreira Rivera, alcalde de Alto Hospicio, se hizo participe de la emotiva celebración del 73º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, realizada en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

En el evento el jefe comunal saludó a la colonia China en su nuevo cumpleaños y por su aporte al crecimiento de la región y el país.

De la misma forma destacó la importancia del gigante asiático en el proceso de los Corredores Bioceánicos que se llevan adelante para unir el Pacífico con el Atlántico, con el que esperan generar nuevos mercados y desarrollo.

En tanto, la Cónsul General de la República  de China en Iquique, Fu Xinrong, además de destacar el emotivo evento donde hubo presentaciones visuales, artísticas escolares, y saludar a las autoridades políticas nacionales, regionales, comunales, representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros; comunidad China residente y comunidad educativa de la Escuela Centenario, enfatizó en el desarrollo alcanzado por China y los lazos de amistad con Chile en pos de seguir avanzando en el fortalecimiento y crecimiento de ambas naciones.

En la actualidad la potencia asiática posee una población en torno a las mil 400 millones de personas, y en todo Chile se estima en 30 mil los ciudadanos chinos, de ellos, unos 3 mil residen en la región norte.  En Iquique viven cerca de 2 mil personas, considerada la mayor colonia a nivel país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here