Certifican 21 Líderes Comunitarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Alto Hospicio

0
12

Patricio Ferreira Rivera Jefe comunal de Alto Hospicio,  junto a los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro Millán y Tomás Soto, participan de Ceremonia de Certificación de 21 Líderes Comunitarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (MASAMA).

Durante el evento, la máxima autoridad comunal destacó la capacitación preventiva en salud alcanzada por las personas mayores, que permite potenciar habilidades y mejoras en su calidad de vida, las cuales pueden replicar en sus respectivos clubes  y actividades grupales. 

Consultada, María Isabel Concha del Taller del CESFAM Yandry Añazco, valoró la capacitación de muy importante para su vida. Explicó que la hizo salir de su encierro de “metro cuadrado” en que se encontraba y sin mucha motivación. Ahora con la experiencia, además de los conocimientos adquiridos por los profesionales de la salud, podrá tener un rol activo con sus pares y poder ser un aporte para ellos. 

Además el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, apunta a un envejecimiento activo, pretende mantener o mejorar la capacidad funcional de cada persona y comunidad de 60 años en adelante que se encuentra inscrita en los Centros de Salud Familiar de la comuna. Este es realizado por un equipo de profesionales en Kinesiología y Terapeuta Ocupacional, quienes entregan a las personas mayores educación de estimulación de habilidades motoras y prevención de caídas; estimulación de funciones cognitivas y autocuidado; estilos de vida saludable y fortalecimiento de la participación social. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here