Olimpiada de Matemática en Argentina: Territorio Huasco definió a los Estudiantes que serán parte del certamen

0
61

La etapa definió a las y los 27 estudiantes de establecimientos educacionales públicos, que serán parte de la comisión que representará a la provincia del Huasco en la localidad de Tucumán, Argentina.

Una serie de jornadas de sana competición y conocimiento, se llevaron a cabo en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, las cuales tuvieron el objetivo de definir a las y los estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, que participarán en la Olimpiada Internacional de Matemática -Atacalar- 2022.

Al respecto, Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco comentó “Fue una jornada en donde participaron activamente todas las comunas de nuestro territorio y resultaron ganadores estos 27 estudiantes que van a representar a los distintos establecimientos públicos de nuestro territorio. Así que mucho éxito para ellos y felicitaciones también”.

Dentro de los objetivos de la Olimpiada se encuentran: elevar el nivel de educación Matemática, estimulando la resolución de problemas, favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes; favorecer la integración internacional a través de una tarea conjunta; promover el mutuo conocimiento entre las y los participantes.

Atacalar 2022

El próximo mes de octubre se realizará en Tucumán Argentina, la Olimpiada de Matemática Atacalar 2022, que reúne a estudiantes de la Región de Atacama y las provincias Argentinas de Cata Marca, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y La Rioja. Las y los 27 estudiantes de la provincia, se unirán a 27 estudiantes que serán parte de la provincia de Copiapó, en una comisión de 54 estudiantes que representarán a la Región de Atacama en Argentina.

Como punto importante cabe destacar, el gran apoyo de docentes y apoderados (as), además del trabajo colaborativo entre el Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, el Departamento Provincial de Educación – DEPROV- y el apoyo del Gobierno Regional de Atacama, quienes hicieron posible esta importante instancia de participación y camaradería educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here