CON ÉXITO SE REALIZÓ LA QUINTA VERSIÓN DE PAYANTUME TRAIL 2022 EN LA COMUNA DE FREIRINA

0
38

Este sábado 27 de agosto, se dio inició desde la pista atlética del estadio municipal de Freirina, a los más de 150 competidores en las distancias de 21 y 10 kilómetros en una nueva versión de Payantume Trail, actividad deportiva turística pionera en la provincia del Huasco que, en esta oportunidad, tuvo al desierto florido como protagonista de la jornada.

150 competidores de todo Chile, fueron parte de esta gran fiesta deportivo/turística de la provincia del Huasco, los cuales pudieron disfrutar de hermosos senderos y el majestuoso desierto floridos, que esta a portas de su máximo esplendor. 

En la oportunidad, los organizadores agradecieron a la Ilustre Municipalidad de Freirina por el apoyo al éxito de la actividad, agradecieron también, el gran apoyo brindado por la comunidad y a los diversos auspiciadores y espónsor que fueron parte de la realización de este evento Trail, pionero en la provincia del Huasco.

Actualmente, se está trabajando en la sexta edición de Payantume Trail, la cual, contempla los hermosos parajes y senderos del Puerto de Huasco, proyectada la temporada estival del 2023, esperando contar con participantes nacionales y extranjeros.

Finalmente, se destaca que esta actividad deportiva, busca potenciar y dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra zona, como también, potenciar el comercio local e incentivar a más vecinos y vecinas a la práctica de este deporte que conecta al competidor directamente con la naturaleza y su entorno. 

En esta quinta versión, los ganadores en sus diversas categorías fueron en 21k General Varones; 1. Cristóbal Stack, 2. Édison Medel. 3. Eber Lutz.

21k General Damas; 1. Paz Sepúlveda Gutiérrez, 2. Andrea Trigo Torres, 3. Loreto Tabilo Plaza, 

10k General Varones; 1. Luis Tapia, 2. Sebastián Cáceres 3. Claudio Escobar.

10k General Damas; 1. Irma Leiva, 2. Macarena Tello, 3. Melissa Rojas Godoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here