Seremi de Educación entrega recomendaciones para la Admisión Escolar 2023

0
39
  • Claudia Silva, explicó que la postulación a los establecimientos educacionales se puede efectuar 100% on line a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl

Una serie de recomendaciones para efectuar la postulación a colegios a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl entregó la Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva Roldán a los apoderados y apoderadas de la región, a pocos días de haberse iniciado el proceso de Admisión Escolar 2023 este 10 de agosto.

Uno de los temas centrales se relaciona con quienes deben postular. “Deben postular las y los estudiantes que ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar”, acotó la Seremi de Educación.

También hizo hincapié en que antes de postular, se deben informar: “El proceso de postulación, que comenzó el 10 de agosto, requiere que los padres y madres puedan revisar con detención el proyecto educativo de los establecimientos educacionales que sean de su interés y que vayan a incluir en su listado de postulación. Si tengo interés por 8 colegios, es ideal que pueda conocer los Reglamentos Internos, las actividades extraprogramáticas, etc. de los 8 colegios a los que voy a postular a mi hijo o hija. Es importante hacer una postulación informada”, explicó la autoridad regional.

Otro de los aspectos que aclaró la seremi se refiere a la fecha de postulación: “El plazo para hacer este trámite vence el 7 de septiembre y si yo postulo a mi hijo o hija durante los primeros días del proceso o en los últimos días, esto no influye en los resultados de la selección. Todos los que postulen dentro del plazo tienen las mismas oportunidades.”, indicó.

Claudia Silva recordó que si bien el proceso de Admisión Escolar 2023 se puede efectuar 100% on line a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl se dispuso de Puntos de Atención Presencial para ayudar u orientar a las familias que así lo requieran. Los puntos de apoyo están ubicados en calle Zegers 159 en Iquique y en calle Tamarugal 180 en Pozo Almonte.

Finalmente, la autoridad invitó a los apoderados y tutores de estudiantes en edad escolar, que ingresen a www.sistemadeadmisionescolar.cl donde se encuentra toda la información sobre el proceso de Admisión Escolar 2023.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here