Edil hospiciano amplía acuerdo de colaboración con la ACHS para afiliación de trabajadores honorarios

0
30

El Jefe comunal de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera en compañía del subgerente operaciones regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Marcelo Riquelme, además de renovar acuerdo de colaboración, amplían cobertura de afiliación para 839 trabajadores honorarios de la municipalidad de Alto Hospicio.

En la instancia, el jefe comunal valoró el convenio de protección para los funcionarios municipales, el cual reviste mucho valor desde lo humano y responsabilidad social. Dijo que más allá de la firma protocolar, es el compromiso para que la gente esté mejor. Se está viendo la forma de cómo se puede incorporar a más de 800 trabajadoras y trabajadores a honorarios del municipio que están al desamparo de la ley 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. 

El convenio permitirá que funcionarios a honorarios reciban atención médica en caso de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional. Asimismo, su familia también pueda tener acceso a salud mental, psicológica y tratamiento traumatológico.

Al respecto, Marcelo Riquelme de la ACHS, señaló que para su institución es muy importante esta firma con la municipalidad, que implica un plan de trabajo a través de una serie de actividades en función del cuidado de las personas. 

En ese sentido, reiteró que en los próximos 12 meses podrán ir viendo los avances y concretando acciones necesarias para proteger a los colaboradores municipales, con prestaciones y beneficios de la seguridad social.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here