Gobierno lanza segundo spot de la campaña Chile Vota Informado con énfasis en combatir la desinformación

0
36

“Queremos que votes con información real y lejos de las noticias falsas”. De esa forma comienza la segunda pieza audiovisual que busca hacer frente a la desinformación e invita a descargar el texto completo para que así las personas se formen su propia opinión y decidan si votarán Apruebo o Rechazo. 

En el marco de la campaña “Chile Vota Informado», que busca que las personas puedan decidir este 4 de septiembre de manera informada entre las dos opciones del plebiscito: Apruebo o Rechazo, el Gobierno lanzó el segundo video con énfasis en combatir la desinformación y la invitación de leer el texto de propuesta de nueva Constitución.

El segundo spot audiovisual de la campaña será transmitido desde este jueves por televisión abierta a partir de las 20:30 horas. “Este 4 de septiembre todas y todos tenemos una línea que escribir por el futuro de Chile. Y queremos que votes con información real y lejos de las noticias falsas”, se escucha en el spot.

En la pieza audiovisual se destaca, por ejemplo, que en la propuesta de nueva Constitución la bandera, el escudo y el himno nacional no cambian. Y que lo mismo ocurre con el Estado unitario: Chile seguirá siendo un territorio único e indivisible.

“Es importante que las personas se informen para que sepan qué van a votar este 4 de septiembre y se formen su propia opinión. Es fundamental que puedan diferenciar las noticias falsas o la desinformación del contenido del texto original de la propuesta de nueva Constitución. Este spot es un insumo más para promover el compromiso que tenemos como Gobierno: que sea una decisión libre e informada», comentó Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno.

La campaña “Chile Vota Informado” se enmarca en el deber que tiene todo Gobierno y en toda elección, que las personas concurran a las urnas conociendo, desde la información fidedigna, sin noticias falsas, lo que se está votando. Esto es necesario para decidir en libertad y conciencia.


En el spot se hace un llamado a visitar www.chilevotainformado.cl y a descargar la propuesta completa de nueva Constitución para que así las personas puedan votar Apruebo o Rechazo en el plebiscito constitucional de manera libre e informada.

Descarga aquí el segundo spot de Chile Vota Informado https://we.tl/t-COzJ52UrLj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here