Patricio Ferreira máxima autoridad edilicia de Alto Hospicio expuso problemas de seguridad pública a ministra Izkia Siches

0
423

 Patricio Ferreira Rivera, Jefe comunal en reunión con la ministra del Interior Izkia Siches, y autoridades regionales y comunales, expuso los principales problemas de seguridad pública, entre otros temas que afectan a la población de Alto Hospicio. Remarcó la necesidad de contar con más dotación policial, y más cuarteles de carabineros y de bomberos.También insistió en la falta de infraestructura pública; la necesidad de construir más colegios para atender el déficit de matrículas, fortalecimiento de la red de salud, más urbanización y pavimentación de calles y avenidas, entre otros temas de suma importancia para la ciudadanía.

El edil hospiciano para profundizar en los temas que revisten respuestas urgentes y avanzar en la búsqueda de soluciones, solicitó una audiencia especial con la ministra en su gabinete.

La petición  fue bien recibida por la autoridad nacional, por lo que está previsto realizar un encuentro en las próximas semanas en la capital, para así poder enfrentar en conjunto todos los problemas que tiene Alto Hospicio.

También la máxima autoridad comunal, durante el encuentro, valoró las medidas anunciadas en Colchane sobre un proyecto de ley para simplificar las expulsiones, la prórroga del apoyo de las FF.AA. en la frontera, y los $5.700 millones para combatir el crimen.

 

Además, al ser consultada la ministra del Interior, sobre qué estrategia se diseñaría en Alto Hospicio para darle tranquilidad a la población en materia de seguridad, señaló que conversó, al respecto, con el alcalde Patricio Ferreira, incluso “me solicitó una audiencia especial, por lo que espero reunirme con él en la Moneda para poder analizar la compleja situación de la comuna”.

Asimismo, para avanzar en la solución de los diversos problemas existentes en la región, dijo que fue trascendental la reunión sostenida con los alcaldes, para poder acordar que el Plan de Seguridad Nacional como Regional que se está desarrollando, no sea solo del gobierno, sino que también sea transversal de todos los actores que contribuyen al desarrollo regional, poniendo énfasis en objetivos y priorización. Precisó que “muchas de las acciones tienen un correlato presupuestario y se requiere un acuerdo para decidir por dónde iniciar el enfrentamiento a la delincuencia en la región”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here