Presidente Boric anuncia Bono chile Apoya extraordinario 120 mil para 7.5 millones de personas

0
474

Como una medida directa de ayuda a los bolsillos de los chilenos que más lo necesitan, el gobierno de Gabriel Boric anunció este lunes su primer paquete de acciones en medio de la crisis económica.

Durante el anuncio, el Presidente Boric indicó que “tenemos absolutamente claro que después de la pandemia nuestro país no ha podido recuperarse plenamente. Si le sumamos la guerra en Ucrania con sus consecuencias, la baja del precio del cobre y más, tenemos una presión muy grande hacia las familias por el costo de la vida”.Esta ayuda irá directamente a quienes más  lo necesitan,  Gabriel Boric anunció este lunes su primer paquete de acciones en medio de la crisis económica.

Cabe recordar que la alta inflación que afecta al mundo, debido a la crisis del COVID-19 ( pandemia que aún esta prsente), la guerra en Ucrania, las altas cifras de enfermedades pulmonares que mantienen colapsados los centros de salud de todo el país, en otras preocupaciones que el gobierno tiene presente.

Es por eso que se hizo el  anunció de este Bono Invierno de $120.000 y la extensión del Postnatal de Emergencia, entre otras, las cuales no tendrán un carácter de universal, sino que irán a la población que más lo necesita.

“Es una inquietud que nos transmitió la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados (…) Nos plantearon la necesidad de alguna ayuda económica para enfrentar el alza del costo de la vida”, declaró el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

 

«No podemos ser indiferentes ante ello y queremos que sepan que como gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos en esto, siempre con responsabilidad fiscal», añadió.

El Bono Invierno de $120.000 beneficiará a cerca de 7,5 millones de personas e irá en ayuda del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).Los que reciben subsidios, adultos mayores, vulnerabilidad en el registro social de hogares desde el 60 por ciento y 40 por ciento, discapacitados, adultos mayores, entre otros beneficiados.

Además de esto, se anunciaron otras medidas:

  • Se extiende el Postnatal de Emergencia hasta el fin de la crisis sanitaria del COVID-19.
  • Se extiende el IFE Laboral hasta diciembre
  • Se extienden las postulaciones al Subsidio Protege

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here