El Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera , aprobó un convenio de 40 millones de pesos para intervenir espacios baldíos que presentan factores de riesgo para la población, como falta de iluminación, presencia de micro basurales, entre otros.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que se levantará propuesta a través del consejo de seguridad, para presentar una iniciativa de recuperación de sitios abandonados que contribuya a la prevención del delito y la violencia, y por ende a mejorar la calidad de vida de los vecinos.  

Asimismo, remarcó que en materia de seguridad pública el municipio seguirá insistiendo a las autoridades de gobierno, contar con una mayor dotación policial e infraestructura pública, como un nuevo cuartel de carabineros y de bomberos.

Se consigna que los recursos corresponden al Convenio de Transferencia Recursos Red Nacional de Seguridad Pública 2022, el cual tiene como propósito aumentar las capacidades de gestión de los municipios a fin de reducir la comisión de delitos, incivilidades y situaciones de violencia.

Por otra parte, durante la sesión del Concejo, la máxima autoridad comunal, además de coincidir con los concejales en la importancia de estos aportes, aunque pequeños,  reiteró que espera que con las nuevas autoridades políticas se involucren más recursos para los municipios, con el fin de implementar programas de seguridad que permitan combatir delitos de alta connotación social, como asesinatos, sicariatos y narcotráfico. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here