• Espacios educativos y edificios institucionales levantaron la bandera adhiriendo a las cientos de actividades que se realizaron alrededor del mundo para visibilizar la diversidad sexogenérica.

 

Con los colores de la bandera LGTBIAQ+ y con la premisa “Sin justicia no hay orgullo” la UDA adhiere a las actividades que en el mes de junio buscan la visibilización y reconocimiento de las diversidades sexogenéricas.

Ayer 28 de junio se celebró el Día Internacional del LGTBIQA+ y en la sede central y sede Vallenar de la Universidad de Atacama se desarrollaron charlas orientadas a estudiantes, a fin de abordar el tema de la identidad de género y diversidades sexo genéricas, presentadas  en un contexto nacional, y con especial foco en el avance juridico que garantizan el derecho de todas las personas a vivir en un espacio seguro.

 

Estudiantes de primer año de las carreras de Derecho y Trabajo social asistieron a la charla   “Comunidad LGBTIQ+ en el contexto nacional” a cargo de Mauricio Henríquez Rojas, Director Jurídico Fundación Iguales y Elizabeth Cabezas integrante de Fundación Renaciendo.

 

“Me pareció demasiado importante e interesante el hecho de que se nos hable de estos temas; porque mientras la homofobia y la transfobia sigan existiendo, será necesario abordar estos temas para erradicarlos” sostuvo Joaquín Balcazar, estudiante del primer año de la carrera de Derecho.

 

Por su parte las unidades de la UDA, organizadoras del encuentro, se complacen en ofrecer estas instancias de reflexión; y continúan trabajando -desde sus compromisos sectoriales: Igualdad de Género e Inclusión Educativa- para propiciar espacios que impacten a las nuevas generaciones, formandolos no solo en lo curricular, sino que como agentes de cambio que lideran la transformación hacia una sociedad más justa.

 

Colores de la Diversidad

 

El edificio institucional, el frontis del edificio ex rectoría y el campus Paulino del Barrio lucen las banderas LGTBIQA+. Hito que se suma a una serie de actividades conjuntas organizadas por la Unidad de Inclusión y Equidad Equitativa; Oficina de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género y el Programa  “Identidades, diversidades y disidencias sexo-genéricas” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama; en colaboración con Fundación Iguales y Fundación Renaciendo. .

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here