La epidemióloga del hospital de Iquique, Olga López, dijo que esto se explica porque «tenemos muy bajas tasas de vacunación, tanto para influenza como Covid», y por otro lado, «que nos hemos relajado con las medidas de autocuidado: lavados de manos, distanciamiento físico, usar mascarilla».

Debido al aumento en las enfermedades respiratorias que llegan con la temporada del invierno, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital de Iquique llegó al 100% de su capacidad.

Los casos de enfermedades respiratorias en niños, niñas y adolescentes, comenzaron a subir hace seis o nueve semanas, especialmente con episodios de virus sincicial.

El grupo etario más afectado es el de niños y niñas de 2 a 4 años.

De acuerdo a la epidemióloga del hospital de Iquique, Olga López, esta situación se puede explicar por dos factores “bien negativos”.

Por un lado, “tenemos muy bajas tasas de vacunación, tanto para influenza como Covid”, y por otro lado, “que nos hemos relajado con las medidas de autocuidado: lavados de manos, distanciamiento físico, usar mascarilla”, detalló.

Las clínicas de la ciudad tampoco tienen el espacio para recibir a los menores. De esta manera, hace algunos días, niños y niñas en ventilación mecánica, comenzaron a ser trasladados vía aérea hacia otras ciudades del país.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here