En una de sus primeras reuniones de trabajo con las autoridades de la zona, el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Álvaro Espinoza, se reunió con el Encargado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) de Coquimbo, Bernardo Salinas, para establecer un trabajo colaborativo orientado en la Pequeña Agricultura, sector que enfrenta una difícil situación como consecuencia de la crisis hídrica.

Tras el encuentro, el Coordinador Zonal de la CNR destacó que “tuvimos una reunión de conocimiento, donde intercambiamos los lineamientos de cada institución y encontramos algunos puntos en común. El enfoque con la Pequeña Agricultura y la eficiencia energética son temas que podemos trabajar en conjunto y, para ello, estamos evaluando la posibilidad de suscribir un convenio para poder fomentar y poder llegar con recursos donde realmente se requieren. Eso implica también de vinculaciones que hagamos con el Gobierno Regional y con otros servicios para encauzar y focalizar los recursos”.

Para el Encargado Regional de la SUBDERE de Coquimbo “siempre es grato volver a la institución que me acogió por un tiempo, en la cual entregué la energía y la visión que yo tenía sobre el desarrollo del riego en la Región de Coquimbo. Agradezco al Coordinador Zonal por su disposición, creo que está muy llano a escuchar experiencias anteriores y por sobre todo compartir una visión común de la región y de cuáles son sus necesidades”.

La autoridad de la SUBDERE añadió que “como SUBDERE quedamos con el compromiso de revisar nuestra línea de fomento productivo, ver si es factible también de proveer de capacidad y profesionales para coordinar el trabajo en las diferentes provincias y así también con la capacidad que pueda tener INDAP e INIA o los organismos del Ministerio de Agricultura cosa que podamos establecer una lógica de equipo de trabajo (…) tenemos una situación complejísima de aridez, de sequía permanente y estructural en la Región de Coquimbo por tanto hay colaborar y aportar también a este desarrollo y llegar a la Pequeña Agricultura, que nos inspira y que le da sentido también al Gobierno del Presidente del Gobierno Gabriel Boric”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here