Alcalde Patricio Ferreira, acompañado de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde y Tomás Soto participa de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, en conmemoración del 89° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El acto cívico que se realizó en el frontis de la PDI de avenida Las Américas contó además con la asistencia del prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor); Hugo Astroza, subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio; jefes de unidades y personal activo y en situación de retiro de la PDI.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, además de saludar a la institución policial en su nuevo aniversario, destacó su labor en la comuna, garantizando la seguridad y protección de la ciudadanía. Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto para que todos los hospicianos vivan en paz.

También el jefe comunal entregó un sentido homenaje para todos aquellos funcionarios que han perdido la vida al servicio de su deber y de la patria enfrentando a la delincuencia.

Por otra parte, el prefecto Rodrigo Fuentes, durante la ceremonia leyó un mensaje del Director General de la PDI Sergio Yáñez, dirigido a todo el personal de la Institución. Enfatizó en la pertenencia y unión de los más de 13 mil funcionarios para enfrentar al crimen organizado.

En tanto, Hugo Astroza, subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, al cumplir un año más de vida la Institución (89 años), reiteró que a las puertas de cumplir 10 años la PDI en Alto Hospicio, esta fecha es un día especial, de compromiso y de reflexión para ellos, y con nuevos desafíos para ser capaces de enfrentar la criminalidad organizada con todas sus complicaciones. 

Reiteró que Alto Hospicio “es una comuna que ha crecido considerablemente y necesita de su policía, y así como dice el mensaje de nuestro Director Sergio Yáñez en la visión institucional, tenemos que ser referente en la investigación del crimen organizado con todas sus aristas”.

Finalmente el subprefecto reiteró la importancia del trabajo mancomunado con la municipalidad de Alto Hospicio liderada por el alcalde Patricio Ferreira, quien ha estado permanentemente colaborando en materia de seguridad.

Reconocimientos

Durante la actividad, el alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales recibieron reconocimientos por su aporte en el crecimiento y desarrollo de la comuna, y gestión en materias de seguridad comunal.

También dos funcionarios de la PDI fueron homenajeados por su labor profesional al servicio de la ciudadanía.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here