Alcalde Patricio Ferreira destaca la participación de los alcaldes en la realización de la primera Mesa Técnica Regional de Asentamientos Precarios de Tarapacá, en el Salón Videla de Serviu Regional de Tarapacá. 

Dijo que es valorable que el Gobierno anuncie que va a enfrentar de manera conjunta un problema que afecta a miles de familias, y es importante saber, que “podríamos contar con un socio para ayudar a nuestros vecinos que viven en condición de toma”.

También, el jefe comunal compartió la idea de avanzar de manera conjunta en tres grandes ejes: habitabilidad básica, seguridad y migración, para dignificar la calidad de vida de todos los hospicianos.

Insistió que no hay que olvidar que el grave déficit de vivienda afecta no sólo a quienes viven en campamentos, sino también a los allegados y a quienes apenas pueden pagar un arriendo. Para ello, se requiere una nueva política de vivienda, ¡un nuevo Plan Integral! 

“Más y mejores viviendas sociales; Habilitación y urbanización de terrenos para la autoconstrucción y Sistema de Vivienda Transitoria, para familias vulnerables que esperan solución definitiva”, enfatizó.

Participaron del encuentro, además del alcalde Patricio Ferreira, la Encargada Nacional de Asentamientos Precarios, Andrea Pino; el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; Serviu Tarapacá; seremis de Vivienda y Mideso, Carabineros, Migración y el equipo técnico municipal de Alto Hospicio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here