Alcalde Patricio Ferreira destaca labor conjunta de equipo de Seguridad Ciudadana y la Central de Comunicaciones de la municipalidad de Alto Hospicio, en la recuperación de 36 vehículos robados, en lo que va del año. Cabe agregar que durante todo el 2021 se recuperaron 37 vehículos.

Dijo que a pesar de las limitaciones de personal y equipamiento, los funcionarios municipales conformados por 8 inspectores y 10 patrulleros, se esfuerzan en las tareas de vigilancia y seguridad ciudadana comunal. 

Además pidió a la población tener confianza en los encargados de la prevención y disuasión del delito, los cuales continuarán haciendo lo necesario en sus acciones de apoyo a las policías.

Registros

Por otra parte, registros de la dirección de Inspección y Seguridad Ciudadana indican que un factor importante en la recuperación de los vehículos, ha sido la colaboración de la ciudadanía que denuncia los móviles robados o abandonados, ubicados en pasajes, calles o sitios eriazos.

En cuanto al tipo de vehículo, señalan que son de diferentes gamas y tonelajes, un 90 por ciento son de la comuna, el resto de la región y del país. La mayoría (80 %), de los autos robados son por la vía de la violencia, con intimidación, con arma de fuego o auto punzante; y en menor escala es el robo por sorpresa. 

 

Por último, se recuerda a la ciudadanía que puede entregar información respecto de algún delito o situación que genere percepción de inseguridad, de forma totalmente anónima, al fono denuncia de la Central de Emergencia: 57 -2583050, que está operativo durante las 24 horas del día.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here