Este martes fue una noche de debut y despedida. Mientras el final de #PobreNovio obtuvo un importante rating, el estreno de La Ley de Baltazar consiguió una elevada sintonía transformándose también en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Con un rating on line de 21.5 puntos -entre las 20.38 y las 21.28 horas-, la trama que tiene a Francisco Reyes y Amparo Noguera en los roles principales, alcanzó un peak de 24 instalándose como el espacio más visto del día. En ese mismo horario los demás formatos de la televisión abierta quedaron así: 7.4 con TVN, Canal 13 con 6.5, Chilevisión 10.7 y La Red con 1.0 puntos.

El debut de la teleserie, que tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva y a Nicolas Alemparte en la dirección general, fue seguido por el elenco y equipo general desde Cochamó, Región de Los Lagos, localidad en la que se registra esta historia desde enero cuando comenzó el trabajo de pre producción. Hasta ese lugar se trasladaron más de 100 personas -como ocurre una vez al mes-, para grabar en locaciones como Ralún, Caleta Rollizo, Fundo Playa Venado y sector Las Cascadas, entre otros.

El primer capítulo de La Ley de Baltazar arrancó con Mariano (Gabriel Cañas) contándole a sus hermanos Antonia (Daniela Ramírez) y Gabriel (Simón Pesutic) que Baltazar (Francisco Reyes), su padre, sufrió un infarto por lo que deben trasladarse al fundo familiar. Al llegar a Cochamó el patriarca les enrostra la lejanía al que lo tienen sometido. En medio del caos familiar y los reencuentros que marcan a los hermanos, Mariano y Gabriel confiesan que quieren tener a su padre cerca y que es necesario que deje su lugar al fin del mundo para trasladarse a Santiago, lo que desata la ira de Baltazar Ramírez.

En los TT la conversación giró en torno al estreno de este primer episodio con el hashtag #LaLeydeBaltazar, que se posicionó en el primer lugar de las tendencias nacionales.

 

En tanto, el final de #PobreNovio mantuvo las altas cifras que lo posicionaron como el programa más visto de este 2022. Una sintonía de 21.2 unidades obtuvo el final de la historia protagonizada por Etienne Bobenrieth y Montserrat Ballarin.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here