En el marco del acercamiento a la comunidad que realiza la Policía de Investigaciones por la conmemoración de los 89 años de la institución, el personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vallenar, impulsó una iniciativa para beneficio de los adultos mayores

La actividad también contó con el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial de Huasco, además de la presencia de autoridades regionales y comunales. El Club de Adultos Mayores Los Rosales de Vallenar agradeció el evento, que tuvo como atractivo números artísticos, regalos para los presentes, y una colaboración especial para la sede comunitaria de la Población José Simón de Vallenar, lugar a disposición de los habitantes del sector para desarrollar una serie de actividades.

El prefecto Gerardo Peña, jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, señaló sobre la actividad que “para nosotros como institución es muy importante dar a conocer que, más allá de nuestra función principal que es mantener el Estado de Derecho e investigar los delitos, también somos parte de la comunidad y cumplimos una labor social. Esta actividad es la evidencia de cómo nosotros queremos mostrarnos hacia nuestra comunidad, como una institución cercana, no solamente desde el punto de vista de la seguridad pública, sino que también del punto de vista humano”.

El subprefecto Javier Cerda, jefe de la Bicrim Vallenar, comentó que “para nosotros esta actividad nos ha llenado de orgullo, porque no solamente somos una policía dedicada a la investigación criminal, también somos una policía cercana y abierta a la comunidad”.

El delegado presidencial de la provincia de Huasco, Rodrigo Loyola, sostuvo que “es importante que más allá del trabajo formal que desarrolla en el día a día la PDI, también pueda compartir con la comunidad en un espacio de sociabilización. Es importante humanizarnos y acercarnos a la comunidad”.

El alcalde de Vallenar, Armando Flores, expresó que “estoy muy contento por tener a nuestros adultos mayores participando de una actividad en un momento muy significativo para la PDI. 89 años es una cantidad importante de trayectoria, y agradecemos la labor que realizan en beneficio de nuestra comunidad”.

Además de la actividad realizada con el Club de Adultos Mayores Los Rosales de Vallenar, personal de la Bicrim Vallenar ha llevado a cabo una serie de charlas educativas en establecimientos educacionales de la provincia del Huasco, bajo las temáticas de “Los Peligros de Redes Sociales” y “Riesgos Escolares”, dirigidas a alumnos, apoderados y docentes. Lo anterior, se efectúa en el marco de las actividades de acercamiento a la comunidad, con motivo de la conmemoración de los 89 años de la Policía de Investigaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here