Esta mañana, un  sismo de fuerte magnitud se percibió  a eso de las 08:04 horas, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional, se trató de un movimiento telúrico magnitud corregida 7,1. Según el  organismo dependiente de la Universidad de Chile, el temblor tuvo un hipocentro 134,96 kilómetros al Noreste de Arequipa, en Perú y se registró a20 km al NE de Ayaviri, Melgar – Puno

La profundidad, en tanto, fue estimada en 295 kilómetros. El movimiento telúrico también se percibió en parte del norte de Chile y zonas aledañas. Arrojó como resultado las siguientes magnitudes:

Región: Arica y Parinacota
Alcérreca: V
Arica : VI
Codpa: V
Cuya: VI
Pocon Chile: IV
Putre: V
San Miguel de Azapa: V
Región: Tarapaca
Alto Hospicio : VI
Camiña : VI
Cerro Colorado: V
Collahuasi: II
El Loa: III
Huara : VI
Iquique: VI
Mamiña: V
Pica : IV
Pisagua: V
Ujina: II
Región: Antofagasta
Quillagua: IV
Tocopilla: IV

El SHOA indica que las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del territorio nacional. 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) señaló que el movimiento tuvo una mediana intensidad y que fue percibido a las 8:04 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here