Por primera vez desde el inicio de la pandemia los viajes internacionales anotaron una recuperación mayor al 50% en el mes de abril. Casi medio millón de personas subió a un avión para salir de Chile. Al respecto, desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se destacó la reactivación que está presentando el transporte aéreo.

“Con 496 mil 851 pasajeros registrados en abril, los viajes al exterior siguen reduciendo su caída y si bien aún tenemos una tasa de -43,4% esta es la menor desde marzo de 2020 cuando comenzó la alerta sanitaria. En tanto, la variación negativa a nivel domiciliario llegó a un 12,3%” detalló el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz.

La flexibilización de medidas para el ingreso que han aplicado otros países, así como los avances de los procesos de vacunación, explicarían la recuperación que están presentando los viajes internacionales. “En esta línea, los destinos dentro de Sudamérica concentraron el 58,5% del total de abril, con Argentina como el principal, con 44.844 pasajeros, seguido de Perú con 38.808 y Colombia con 28.116” agregó el secretario de Estado.

A nivel de rutas, Puerto Montt – Santiago fue aquella que más aumentó pasajeros respecto a abril de 2021, creciendo en 75.100 la cantidad. Por otro lado, Buenos Aires – Santiago fue la ruta internacional que más creció con respecto a abril 2021, aumentando en 74.332 los viajeros.

En la región de Tarapacá el SeremiTT Roderick Solís, informó que según el informe mensual del tráfico aéreo, en el mes de abril se movilizaron 132.858 pasajeros en el aeropuerto Diego Aracena, sumando entre enero y abril 596.423 personas transportadas en lo que va del año.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here