Alcalde Patricio Ferreira, tras recibir el borrador de la nueva Constitución que será sometido a votación popular el próximo 4 de septiembre, y felicitar el esfuerzo de los convencionales en la redacción del documento, realizó junto a los convencionales de la región de Tarapacá, Alejandra Flores, Wilfredo Bacián y Hugo Gutiérrez, una invitación a la actividad informativa y deliberativa del trabajo que regirá todo el ordenamiento jurídico del Estado por los próximos años del país.

Llamó a la ciudadanía a que se acerquen este próximo domingo, 29 de mayo, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, para informarse e interiorizarse del contenido y propuestas del borrador de la nueva Constitución. 

“Apoyamos esta jornada deliberativa porque estamos convencidos de la importancia que significa para el futuro desarrollo del país, queremos que la gente esté  bien informada cuando vaya a votar este 4 de septiembre por una nueva Carta Magna”, aseveró.

Al respecto, la convencional Alejandra Flores, reiteró la invitación a las vecinas y vecinos de Alto Hospicio para que conozcan el borrador de esta nueva Constitución y se informen sobre los avances que se tienen en los derechos a la vivienda, derechos laborales y derecho a la seguridad social, entre otros. 

Asimismo, el constituyente Wilfredo Bacián invitó a la población de Alto Hospicio para que puedan hablar de este nuevo Chile, que hoy quieren ofrecer en este texto de una nueva Constitución. 

Indicó que hoy día la nación se construye desde su diversidad y desde los pueblos originarios, por lo tanto, “queremos invitar también a los miembros de las comunidades indígenas que se acerquen este domingo 29 de mayo, para que podamos conversar de lo que es este Chile plurinacional en que los pueblos indígenas vamos a ser parte importante de este nuevo texto Constitucional para hacer un país más justo”.

Por su parte, el convencional Hugo Gutiérrez dijo que ha terminado la etapa trascendental de la Convención, como es la confección del borrador de la nueva Constitución política, una etapa relevante en el trayecto de este año de Convención. “Creo que ha quedado o va quedando una Constitución francamente maravillosa que da cuenta de los anhelos y aspiraciones, sueños y reivindicaciones de nuestro pueblo de Chile”enfatizó. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here