Apenas iniciado el incendio en el sector de El Boro, la Municipalidad de Alto Hospicio desplegó camiones aljibes y equipo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Emergencia para apoyar labor de bomberos en control y sofocación de la emergencia.

Asimismo, se trasladaron al lugar profesionales de los servicios de salud, psicólogos que entregaron contención a las familias y vecinos, asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). 

En la oportunidad se realizaron coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional para canalizar la ayuda a las familias de las víctimas.

Además, la ayuda municipal comprenderá servicios funerarios de todas las personas que perdieron la vida y servicios de ayuda social a aquellos que fueron gravemente afectados por la emergencia y que hoy se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Iquique.

Desde el municipio reportan que la mayoría de las personas afectadas tenía su documentación en regla y estaban inscritas en los registros social de hogares de la municipalidad de Alto Hospicio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here