Con más de 250 niños y niñas de la Escuela Claudio Arrau de la comuna El Bosque, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, encabezó el lanzamiento del programa “Crecer en Movimiento 2022”, que permitió en esta jornada a los escolares disfrutar de una mañana diferente, con actividades lúdicas y deportivas, en que compartieron con el alcalde de El  Bosque, Manuel Zúñiga, el director nacional (s) del IND, Israel Castro y el director regional Metropolitano del IND, Luis Oliva.

Esta actividad es parte del programa “Crecer en Movimiento”, que se ha orientado este año a fortalecer la actividad física, la recreación y el juego de niños y niñas en etapa preescolar y escolar, con el fin de abordar los problemas de salud mental asociados a la pandemia del Coronavirus y que han desembocado en severos trastornos de convivencia escolar desde el inicio de este año.

La iniciativa beneficiará a 119 mil niñas y niños de escuelas de todo el país, a través de una inversión de $ 7.555 millones, financiados por el Ministerio del Deporte, a través del IND.

En la oportunidad la Ministra Benado sostuvo que “la pandemia nos ha hecho pasar momentos difíciles, donde no hemos podido compartir, no hemos podido salir ni jugar. A través de este programa podremos generar el espacio donde nuestras niñas y niños puedan volver a sentirse seguros y protegidos y eso lo que tenemos que hacer entre todas y todos los que estamos aquí. La idea es que nos protejamos entre todos y nos cuidemos por medio de los valores que nos entregan el deporte y la actividad física”.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, destacó que en Atacama esta Iniciativa, que tiene una inversión regional de 296 millones de pesos, se inició en abril y beneficia a más de 7 mil niños y niñas de 4 a 18 años, a través de talleres sistemáticos anuales y Encuentros: “Este programa se divide en tres modalidades: “Jugar y Aprender”, con actividades lúdicas-motrices para niños de educación parvularia (2 a 6 años); “Del Juego al Deporte”, dirigido a educación básica (7 a 11 años) con talleres de diversas disciplinas deportivas; y “Escuelas de elección deportiva”, para el segundo ciclo de educación básica y media (12 a 18 años), con talleres de una disciplina deportiva a elección”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here