Con decenas de atenciones finalizó la intervención que realizó la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, en el mall Zofri; lugar hasta donde llegaron representantes de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética, para informar acerca de éstas, así como colaborar con la salud pública, realizando distintas evaluaciones a los visitantes que andaban de compras en el centro comercial. 

El objetivo de la actividad era poder atender a las personas que se acercaran a los stands y que pudiesen necesitar apoyo nutricional. Se realizaron evaluaciones para ver el estado personal y se entregó consejería en temas de nutrición de acuerdo al estado de cada uno. 

Toma de glucosa y presión arterial, por ejemplo, fueron algunas de las acciones preventivas que se llevaron a cabo, así se entregó un diagnóstico más dirigido a cada persona, respecto a sus hábitos alimenticios. De esta forma se pudo identificar algunos casos que fueron derivados al médico, para evitar así una patología más compleja.

Así lo destacó Zulma Huanca Gutiérrez, jefa de carrera de Nutrición y dietética, “para nuestro alumnado y académicos es muy importante dar a conocer esta carrera que ha tomado gran relevancia en los últimos años, queremos que la comunidad conozca más acerca de la importancia de alimentarse de forma saludable para de esta forma prevenir patologías que derivan de los alimentos que consumimos”.

Agregó, “la respuesta del público fue muy positiva, se acercaron decenas de personas que fueron atendidos por nuestros alumnos y asesorados en distintos temas de nutrición para que además pudieran compartir la experiencia con sus familias e ir cambiando los hábitos alimenticios”, finalizó.

La carrera de Kinesiología siempre está participando en actividades de este tipo con el propósito de dar a conocer su funcionamiento a la comunidad, así como también educar a niños, jóvenes y adultos acerca del cuidado y funcionamiento de nuestro cuerpo.

Jorge Lay Peñailillo, académico de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación, señaló, “Esta actividad tiene por objetivo mostrar lo que se hace en ambas carreras y también de alguna manera, continuar las actividades que hemos realizado todo este mes que estamos de aniversario. Le hemos mostrado a la comunidad nuestra labor, las dolencias que pueden padecer y los elementos con que trabajan los kinesiólogos, por ejemplo. Ha sido mucho el interés de las personas, siempre estamos aclarando dudas”, aseguró.

La Universidad de Tarapacá, sede Iquique constantemente se encuentra realizando estas actividades de vinculación con el propósito de ser un aporte al desarrollo de las personas en la región, así como también para dar a conocer la oferta académica de la casa de estudios.  

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here