En la ruta de acceso al pueblo de La Tirana, cerca de la intersección de las rutas A-5 y A-665 durante la noche, desconocidos intentaron robar cables de cobre y destruyeron 5 postes de la red de distribución eléctrica de CGE que entrega servicio a esta localidad.

 

Personal técnico de CGE llevó a cabo un plan especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector, donde se trabajó durante toda la madrugada, dada la extensión de los daños producidos. El suministro eléctrico en La Tirana fue repuesto a las 07.31 horas de hoy, martes 10 de mayo.

 

La compañía eléctrica presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito y solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este ilícito en la región de Tarapacá.

 

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y, ahora en la comuna de Pozo Almonte.

 

Cabe señalar que durante el fin de semana recién pasado el sector de El Boro, en Alto Hospicio, también sufrió interrupciones de suministro provocados por desconocidos que robaron cables de cobre.

 

Este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas.

 

La compañía eléctrica, frente a los reiterativos hurtos de cables de cobre, hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica a través del fono 800 800 767 o al email denuncias@cge.cl.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here