Durante la décimo tercera Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, encabezada por el alcalde Patricio Ferreira, realizada este viernes 6 de mayo, se aprobó por decisión unánime el Aporte Fiscal a los Trabajadores de Aseo Externalizado año 2021, de la empresa Jeria Hermanos, transferido por el Ejecutivo a las municipalidades.

En esta oportunidad son 97 los funcionarios de aseo y limpieza que recibirán un bono cercano a los 90 mil pesos mensuales. Los beneficiados corresponden a 43 funcionarios del área de auxiliares de barrido, 16 conductores y 38 peonetas.

En total al municipio de Alto Hospicio le correspondió transferir más de 105 millones de pesos a la empresa encargada de la recolección de basura domiciliaria de la comuna, Jeria Hermanos, quienes deben repartirlas a cada uno de los trabajadores que fueron declarados al 31 de diciembre del 2021. 

La empresa Jeria Hermanos pagará el Aporte Estatal a sus trabajadores beneficiados en forma mensual, el primero a lo más pasados 30 días desde la transferencia de fondos, que corresponde a las mensualidades de los meses de enero a mayo y después se pagará a partir de las remuneraciones del mes de junio a diciembre del 2022.

 

Este aporte proveniente del gobierno a través de la La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ​(Subdere) se entrega desde el año 2014 a todos los municipios del país que tienen externalizados el servicio de recolección de los residuos domiciliarios. Este año el beneficio será repartido en 345 municipios que integran la Red de Retiro Domiciliaria de Basura del País.

La iniciativa que apunta a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, fue destacada por el alcalde y Cuerpo de Concejales, ya que significa un reconocimiento a quienes desempeñan una labor estratégica en la vida de toda la ciudad, manteniéndola ordenada y limpia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here